miércoles, 3 de febrero de 2010

las panaderias.

En esta época en practicamente todas las casas había horno para hacerse su pan en el conocido Cocedero, de este sitio ya se hablo en el capitulo de la casa típica de saceruela.
pero pese a eso en saceruela había tres panaderías, una era la de José Luis que la tenia situada en la hoy conocida casa de veterinarios, y las otras eran la de antoñillo el de la Marciana que tenia el horno en la calle cervantes y como anécdota recuerdo que en obrador frente al horno tenia un reloj de cuco y cuando me mandaban x el pan solia esperar a que es cuco cantara la hora, eran cosas de la infancia.
La otra panadería la mas entrañable sin duda era la de la Boni a esta duro hasta bien entrados los años 80 y era un trasiego diario de gentes llendo por pan o con latas llenas de dulces, mantecados, tortas de chicharra o pimientos para asar , ya que esta amable señora dejaba que la gente asara en su horno o horneara sus dulces. Como el pan que Hacia Germán el Panadero,,, pocos encontraremos era tierno , blanco ,,, con ese olor a pan de pueblo,,,, cuando uno comía con ese pan,,, se deleitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario